Contaminación del Agua

-Por el uso doméstico: dado que en la Ciudad de México no se cuenta con un servicio de drenaje repartido entre aguas grises (aseo personal) y aguas negras (aseo doméstico general y sanitarios), las afluentes se vierten dentro de un mismo caudal (674.28 lts./seg. promedio) y cuyos contaminantes más frecuentes son: materia orgánica; limpiadores líquidos y sólidos; detergentes; jabones; desinfectantes; blanqueadores y colorantes.

-Por el uso industrial: el agua potable utilizada en la industria es contaminada en su mayoría por las materias primas usadas en sus procesos o por sustancias resultantes a consecuencia de los mismos.

-Por el uso en servicios: el agua potable utilizada para la prestación de servicios dentro de la Delegación, es contaminada en su mayoría por materia orgánica; detergentes; blanqueadores; colorantes; aceite; jabones; solventes; grasas; desinfectantes; tintes y aceites minerales.

-Por el uso en comercios: los contaminantes principales que están presentes en el agua usada en estas actividades son materia orgánica; detergentes; jabones; grasas y aceites y desinfectantes.